11 DE NOVIEMBRE DE 2015 - N°9

SOCIEDAD CIVIL AMBIENTAL Y GOBIERNOS

En el marco de sus 25 años de existencia la Red Uruguaya de ONG Ambientalistas viene realizando cuatro encuentros regionales. El primero de ellos tuvo lugar en el norte del país, el día 17 de octubre de 2015. Los próximos se realizarán los días 14 y 28 de noviembre, en Canelones y Soriano respectivamente, y el último será el 12 de diciembre, en el departamento de Maldonado. Todos los encuentros cuentan con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Este segundo encuentro, cuyo programa presentamos a continuación, tendrá lugar en el balneario Guazuvirá. El mismo es organizado por el Centro Uruguay Independiente - CUI y el Guazu Club, contando con el auspicio del Municipio de La Floresta de la Comuna Canaria.

El ambiente pide a gritos que se lo proteja, por ende, la sociedad civil y los diferentes niveles de gobierno deberían actuar de modo conjunto y dar prioridad a la elaboración de una política nacional ambiental.

En tal sentido, invitamos a la jornada del próximo sábado 14 en el Guazu Club tanto a organizaciones formales de la sociedad civil y a grupos no formalizados de personas que día a día desarrollan acciones ambientales, así como a ambientalistas de "a pie" e integrantes y funcionarios del gobierno nacional, departamental y municipal.

APOYAN

  • Lombriz Urbana - Montevideo

  • Permacultura Urbana Montevideo - PUM

  • Cooperativa Social de Clasificadores AVE FENIX - CANELONES

  • Clasificadores de TU ENVASE NOS SIRVE - CANELONES

  • Colectivo Uruguay - Basura Cero

  • Retos Al Sur

LAS PLANTAS SON VIDA
REGALAMOS PLANTAS Y SEMILLAS
DEJANOS TU MENSAJE
SUMATE A NUESTRO FACEBOOK: COMPOSTAJE CON LOMBRICES