10 de JUNIO DE 2015 - N°6
PASADAS LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES

El CENTRO URUGUAY INDEPENDIENTE - CUI, desde hace ya muchos años, dejó de sistematizar información nacional y publicar análisis de coyuntura, ambas cosas una característica central de nuestra institución desde su fundación y años inmediatamente posteriores. Sin embargo, no hay paso que demos, proyecto que emprendamos o actividad que realicemos que no sea producto de una rigurosa lectura de la realidad política en que vivimos, ya sea ésta de alcance nacional, departamental o municipal.

Los avances en materia de derechos de sectores mayoritarios de la sociedad no es algo que para nosotros esté en tela de juicio, sin embargo, hay dos grupos de personas con la que los gobiernos progresistas están en deuda casi total. Nos referimos a los clasificadores de residuos y a aquellas personas con problemas de salud mental. Ambos grupos aún esperan de sendas políticas públicas que los protejan, las que sólo pueden esperarse del Estado, ya que en tal sentido el mercado no hará otra cosa que lo de siempre: marginarlos laboral y socialmente. Es justamente desde este terreno donde el CUI investiga y desarrolla su acción.

SUMARIO
EL PROGRAMA DE REUTILIZACIÓN DE YERBA EN LA FERIA PYMES ORGANIZADA POR LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Entre los días 4 y 8 de mayo de 2015 el Programa de Reutilización de Yerba participó de la feria organizada por la Unidad Pymes de la Intendencia de Montevideo. Este programa es una iniciativa conjunta del CUI y la Secretaría para la Gestión Social de la Discapacidad de dicha intendencia. Como es habitual, el stand sirvió para dar a conocer el programa y comercializar sus productos: humus de lombriz, plantas y la publicación Educando para un mundo no descartable - Todo se transforma.
Ver video en CANAL CUI.

LAS PLANTAS SON VIDA
REGALAMOS PLANTAS Y SEMILLAS
DEJANOS TU MENSAJE
SUMATE A NUESTRO FACEBOOK: COMPOSTAJE CON LOMBRICES