23 de abril 2021 - N°56

EDITORIAL:


COMPOSTAJE CON LOMBRICES: AMPLIANDO METAS Y OBJETIVOS

               En el marco del Programa de Reutilización de Yerba que el CUI ha renovado el pasado mes de marzo con la Intendencia de Montevideo, el lunes 19 de abril de 2021 nuestra institución desembarcó con una propuesta que amplía metas y objetivos.

               El Programa de Reutilización de Yerba se lleva adelante a partir de un convenio con la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión Social del Departamento de Desarrollo Social de la IM. Dicho convenio es de carácter educativo-laboral y ocupa desde su inicio en el año 2010, a personas en situación de discapacidad o problema de salud mental.

               El trabajo consiste en la recuperación de la yerba mate usada generada en el Palacio Municipal, su anexo de calle Soriano y el Parque Tecnológico Industrial del Cerro, a través de un circuito limpio de recolección y posterior compostaje mediante el uso de lombrices.

               Tanto las lombrices como el compost sólido y líquido producido se dona fundamentalmente a centros educativos, huertas comunitarias y funcionarios municipales interesadas en iniciar o profundizar en la práctica de esta biotecnología de bajo costo.

               En esta etapa sumaremos nuevos destinatarios a la donación de lombrices, compost y plantas, a través de nuestra página en Facebook: Compostaje con Lombrices. También allí responderemos preguntas que se formulen sobre el tema compostaje.

               Paralelamente, solicitaremos se nos done semillas o pequeños ejemplares de árboles o arbustos nativos, a los efectos de incrementar el acervo que hemos venido construyendo a partir de decretada la emergencia nacional producto de la pandemia COVID. Esta colección, que en sí misma tiene un valor cultural y es una herramienta educativa, servirá para generar semillas y disponer de ejemplares que serán donados y plantados en diversos sitios de particular interés.







LAS PLANTAS SON VIDA
REGALAMOS PLANTAS Y SEMILLAS
DEJANOS TU MENSAJE
SUMATE A NUESTRO FACEBOOK: COMPOSTAJE CON LOMBRICES