23 DE FEBRERO DE 2015- N°2

UN VERANO CALIENTE

Este segundo número de ACTUALIDAD CUI, la nueva herramienta digital de comunicación del CENTRO URUGUAY INDEPENDIENTE (CUI), nos toma prácticamente sin descanso ni receso. Y no es para menos, los clasificadores de Canelones, nucleados desde hace ocho años en TU ENVASE NOS SIRVE, han decido una serie de medidas de lucha que por cierto compartimos y apoyamos. Sus reclamos llevan ocho años, su paciencia ha sido máxima y la justicia de sus demandas es absoluta.
La ley de envases no ha dado ni podrá dar ya los frutos esperados, por lo tanto, es necesario introducir en ella cambios sustanciales, algo que por primera desde la más alta dirigencia política nacional y departamental se comienza a reconocer, incluso públicamente.

SUMARIO

  • URUGUAY EN LA COYUNTURA (UC)
    • En RESIDUOS DOCUMENTOS: último comunicado conjunto de los clasificadores de Montevideo y Canelones, y volante de TU ENVASE NOS SIRVE- CANELONES distribuido en la movilización del 11 de febrero de 2015.

  • CANAL CUI

    El CUI en el GUAZU CLUB:
    Excelente actuación de Eduardo "PITUFO" Lombardo, espléndida noche de carnaval, gratificante encuentro de verano, hermoso lugar. No cabe más que felicitar la autogestión del GUAZU CLUB, su solidaridad con el balneario y la zona así como su aporte a la cultura nacional. El CUI estuvo allí, para disfrutar y compartir a través de su canal en YouTube breves fragmentos de la actuación del Maestro Lombardo, un músico y compositor referente de nuestro tiempo.
  • PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL CUI (en imprenta):
    Educando para un mundo no descartable - Todo se transforma
    Esta publicación, junto con otros productos (lombrices, humus y plantas) del Programa de Reutilización de Yerba, estará a la venta en la feria que el Camino Verde realizará del 10 al 13 de marzo en la explanada municipal.

LAS PLANTAS SON VIDA
REGALAMOS PLANTAS Y SEMILLAS
DEJANOS TU MENSAJE
SUMATE A NUESTRO FACEBOOK: COMPOSTAJE CON LOMBRICES